El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Militares rusos revelan cómo limpian el agua en su base aérea en Siria

Publicado:
Las tropas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que protagonizan el operativo antiterrorista en Siria están ubicadas en la base aérea de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Para mantener unas condiciones adecuadas para la vida cotidiana de los soldados rusos en la base, es necesario abastecer a los militares de agua limpia en cantidades suficientes para poder sobrevivir en el desierto sirio.
VIDEO: Militares rusos revelan cómo limpian el agua en su base aérea en Siria

"Purificamos el agua con nanofiltros, luego con filtros especiales que absorben sustancias tóxicas. Después, el agua pasa a través de un depósito especial equipado con una cantidad grande de carbón activado. Tras purificarse con el carbón activado, el líquido se coloca en un aparato especial que elimina todas las bacterias a través de la limpieza por rayos ultravioleta", explicó un oficial de la base de Jmeimim a los periodistas rusos. 

El objetivo principal de las tropas aeroespaciales rusas en Siria es apoyar las operaciones del Ejército de Damasco y la destrucción de la infraestructura del Estado Islámico. Según el Ministerio de Defensa ruso, la base en Jmeimim está totalmente abastecida de equipo material y técnico para llevar a cabo un operativo antiterrorista eficaz. 

RT на русском / https://www.youtube.com/watch?v=fQ20vKLyuTs

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7