El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destacado experto ruso explica por qué el Estado Islámico destruye Palmira

Publicado:
Esta semana se ha informado de que militantes del Estado Islámico han volado con explosivos varias columnas antiguas de monumentos de la ciudad siria de Palmira. El presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, explica por qué los terroristas realizan estas barbaridades.
Destacado experto ruso explica por qué el Estado Islámico destruye Palmira

La destrucción de las columnas de la antigua ciudad de Palmira ocurrió al mismo tiempo que se ejecutaba a tres personas. Los tres reos fueron atados a las construcciones, que hicieron explotar. 

Según explica el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, con estas acciones los terroristas tratan de infundir miedo en las filas del Ejército sirio, así como destruir lo que para ellos representa la civilización europea, que tanto odian.

"El objetivo de los combatientes es asustar; sobre todo durante la ofensiva del Ejército sirio contra el Estado Islámico, sobre todo después de que su poder disminuyera significativamente tras los ataques aéreos rusos", declaró el experto a la cadena rusa Zvezda.

"Es por eso por lo que infunden terror contra los prisioneros", agregó.

En cuanto a la destrucción del patrimonio cultural, Satanovski hizo hincapié en que "para los combatientes Palmira es un símbolo de todo lo europeo, de la civilización que ellos odian realmente".

En su opinión, cuanto más hable la Unesco sobre el patrimonio cultural de la humanidad, cuanto más listas de los monumentos en riesgo haga, mayor será el empeño de los islamistas radicales por destruir estos monumentos.

Para los combatientes Palmira es un símbolo de todo lo europeo, de la civilización que ellos odian realmente

De esta manera, "estas personas convierten el patrimonio cultural en ruinas",  pero también es verdad que todo lo que se puede comercializar, los "venden a muy buen precio", enfatizó Satanovski.

"El mercado del patrimonio cultural aporta decenas y, en los buenos años, cientos de millones de dólares o euros", agregó el experto concluyendo que los terroristas "son buenos empresarios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7