X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42uz

Stoltenberg: "Los ensayos militares de la OTAN son un aviso para cualquier enemigo, Rusia incluida"

Publicado: 2 nov 2015 20:14 GMT

La OTAN está lista para realizar ensayos militares en tierra, mar y aire. Los ejercicios militares Trident Juncture 2015 suponen un aviso claro para cualquier posible adversario de la organización.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Ints Kalnins / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"La importancia de Trident Juncture 2015 reside en que la OTAN está enviando un mensaje claro: estamos preparados para desplegar fuerzas militares rápidamente y proteger y defender contra cualquier amenaza a todos los países de la Alianza por tierra, mar y aire. La organización se está adaptando a una nueva realidad", afirma Jens Stoltenberg en una entrevista al periódico 'ABC'.

El secretario general de la OTAN asegura que España "juega un papel clave en la configuración y diseño de Trident Juncture", ya que es el país anfitrión y dirigirá la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad ('Very High Readiness Joint Task Force'), conocida como "fuerza de punta de lanza".

Por su parte, Rusia afirma que los ejercicios de esta organización se centraran principalmente en el uso de su Fuerza de Respuesta —establecida en 2002 y aumentada drásticamente tras estallar la crisis en Ucrania— y tienen un único objetivo: poder desplegar un contingente masivo en la frontera rusa en pocos días, circunstancia que supone un posible peligro para la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias