X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42w5

EE.UU. sobre el mar de China Meridional: "Operaremos allí donde lo permita el derecho internacional"

Publicado: 3 nov 2015 05:13 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 05:38 GMT

El Ejército de Estados Unidos continuará operando "dondequiera" lo permita el derecho internacional, en particular en el mar de la China Meridional, declaró este martes un almirante de Estados Unidos en Pekín, citado por AFP.

El destructor estadounidense de misiles guiados Lassen navega al este de la península de Corea, el 12 de marzo de 2015
El destructor estadounidense de misiles guiados Lassen navega al este de la península de Corea, el 12 de marzo de 2015US Navy
Síguenos en Facebook

"Los mares internacionales y el espacio aéreo pertenecen a todos y no son dominio de una nación", declaró el almirante Harry Harris, apenas una semana después de que Lassen, un destructor de misiles guiados de EE.UU., pasara cerca de islas artificiales que China está construyendo en las aguas disputadas, lo que sulfuró a Pekín.

"Nuestras fuerzas armadas continuarán volando, navegando y operando cuando y dondequiera lo permita el derecho internacional. Y el mar de la China Meridional no es una excepción", agregó el almirante citado por AFP.

Además, este lunes el Pentágono anunció que pese a las protestas de China y el temor a un agravamiento de la situación en el mar de la China Meridional, los buques de la Marina de EE.UU. llevarán a cabo patrullajes a una distancia de las islas en disputa de 12 millas náuticas [poco más de 22 kilómetros] al menos dos veces al trimestre.

EE.UU. rechaza las reclamaciones territoriales chinas sobre las islas artificiales construidas en la zona, mientras que China califica el envío de un destructor con misiles guiados de acto de provocación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias