X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42vh

Buques de EE.UU. efectuarán patrullajes en el Mar de la China Meridional "dos veces por trimestre"

Publicado: 3 nov 2015 00:54 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 00:55 GMT

Pese a las protestas de China y el temor a un agravamento de la situación en el Mar de la China Meridional, los buques de la Marina de EE.UU. llevarán a cabo un patrullaje regular cerca de las islas en disputa reclamadas por Pekín, declaró un portavoz del Pentágono bajo anonimato.

El destructor estadounidense Lassen en el Mar de la China Meridional
El destructor estadounidense Lassen en el Mar de la China MeridionalU.S. Navy
Síguenos en Facebook

Los patrullajes de Estados Unidos se llevarán a cabo a una distancia de 12 millas náuticas [poco más de 22 kilómetros] de las islas en disputa entre Pekín y Vietnam, según aclaró un portavoz del Pentágono bajo condición de anonimato, informa Reuters.

"Vamos a hacerlo dos veces al trimestre, o con una frecuencia algo mayor", declaró el portavoz estadounidense, en relación al reciente agravamiento de las tensiones en la región debido a la llegada del destructor estadounidense Lassen.

Según el portavoz, el patrullaje regular en la región se realizará con la frecuencia necesaria para que no sea considerado como "un desafío directo".

EE.UU. rechaza las reclamaciones territoriales chinas sobre las islas artificiales construidas en la zona, mientras que China califica el envío de un destructor con misiles guiados de acto de provocación. Según Pekín, en estas circunstancias hasta un pequeño incidente podría provocar una guerra. La semana pasada China llevó a cabo simulacros aéreos y marítimos a gran escala en el mar de la China Meridional con participación de más de 100 barcos, decenas de aviones y fuerzas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias