El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia participará en el desarrollo económico y social de Cuba

Publicado:
Cuba necesita que Rusia y su tejido empresarial participen en el desarrollo económico y social del país, según ha afirmado el primer vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).
 Rusia participará en el desarrollo económico y social de Cuba

Ricardo Cabrisas ha asegurado que Cuba "necesita de la participación rusa en los planes de desarrollo económico" del país caribeño. "Veo las perspectivas muy claras: Rusia tiene voluntad y determinación y Cuba ofrece una respuesta reciproca", ha señalado el político y ha publicado la agencia de noticias RIA Novosti.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno cubano afirmó que Moscú y La Habana acaban de "dar los primeros pasos para que Rusia participe en los sectores energético y metalúrgico, que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país".

Cabrisas también informó que había mantenido "conversaciones prometedoras" con el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Gueorgui Kalamanov, y con el viceministro de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov. Según el político cubano, sus reuniones con estos altos cargos rusos se centraron en las "perspectivas de participación efectiva de Rusia y de su empresariado en el desarrollo económico y social de Cuba", en línea con los temas que discutieron el presidente Vladímir Putin y el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Entre otros asuntos, durante esos encuentros los mandatarios conversaron sobre "la entrada en el mercado ruso de productos de las industrias médica y farmacéutica de Cuba, particularmente en el ámbito de la biotecnología". "No solo tenemos en mente cuestiones económicas, sino qué puede aportar Cuba a la política social y de salud que desarrolla el Gobierno de Rusia", indicó el vicepresidente del gobierno cubano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7