El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La investigación debe formular las teorías sobre el A321, lo demás es especulación"

Publicado:
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha indicado que es la investigación la que debe formular las versiones sobre la catástrofe del avión ruso A321 en Egipto y que todo lo demás es información no comprobada y especulaciones.
Moscú: "La investigación debe formular las teorías sobre el A321, lo demás es especulación"

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que no se puede descartar ninguna versión sobre las causas de la tragedia del avión ruso A321 en Egipto, pero la teoría principal la puede expresar solo la investigación. "Ahora no se puede excluir ninguna versión, pero al mismo tiempo no hay fundamentos para anunciar al menos una versión como más o menos cierta. Esto solo lo puede hacer la investigación", ha subrayado Peskov, informa TASS.

"Todavía no hemos escuchado ninguna declaración de la investigación. Cualquier hipótesis de este tipo tiene carácter de información no comprobada o especulaciones", ha expresado el portavoz de Vladímir Putin. "Si hay datos más serios, esperamos que las personas que dispongan de los mismos los presenten a la investigación", ha agregado Peskov.

Dmitri Peskov también ha comentado la decisión de Londres de cancelar los vuelos a Egipto sosteniendo que es "el derecho soberano de cualquier país". El miércoles pasado, el Reino Unido tomó esa decisión, según explicó el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, debido a "una significativa probabilidad de que a bordo del avión ruso haya habido un dispositivo explosivo que causó la catástrofe".

A pesar de que todavía no hay una versión oficial sobre lo ocurrido en Egipto, muchos medios occidentales ya se han inclinado por la versión del supuesto atentado terrorista. Con respecto a esa hipótesis, el historiador y periodista Ingo Niebel, opina que la versión del atentado podría suponer un juego político que reforzaría la propaganda occidental contra Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7