El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye una fortificación del Estado Islámico a 30 kilómetros de Palmira

Publicado:
Un bombardero ruso Su-24 ha eliminado una fortificación del Estado Islámico a unos 30 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira en Siria, informa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Rusia destruye una fortificación del Estado Islámico a 30 kilómetros de Palmira

El avión de combate ruso "ha destruido una gran fortificación de los yihadistas del Estado Islámico cerca de Tadmor, en la provincia siria de Homs, además de un tanque, un cañón automático doble Zu-23 y una batería de morteros", explicó el militar citado por la agencia RIA Novosti. "El blanco eliminado se encontraba a más de 30 kilómetros de la ciudad antigua de Palmira", añadió.

Al mismo tiempo, Konashénkov enfatizó que "la aviación rusa realiza ataques solo contra elementos de la infraestructura de los terroristas que se encuentren a una distancia considerable de los monumentos históricos".

La antigua ciudad de Palmira, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, ha sufrido numerosos ataques del grupo yihadista, que ha destruido varios monumentos históricos de la localidad. Así, este verano los terroristas derribaron el antiguo templo Baal Shamin de Palmira, de más de 2.000 años de antigüedad, entre otros monumentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7