El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "EE.UU. contempla muy en serio la posibilidad de que una bomba derribara al avión ruso"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, considera probable que a bordo del avión ruso siniestrado A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia pudiera explotar una bomba, informa AP.
Obama: "EE.UU. contempla muy en serio la posibilidad de que una bomba derribara al avión ruso"

"Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo. Y la estamos contemplando muy seriamente", dijo Obama en una entrevista con KIRO/CBS News Radio, cita itv.com.

"Vamos a invertir mucho tiempo en asegurarnos de que nuestros propios investigadores y nuestra propia comunidad de Inteligencia averigüen lo que pasó antes de pronunciarnos de forma definitiva. Pero, ciertamente es posible que hubiera una bomba a bordo", afirmó.

El 31 de octubre un Airbus A321 con 224 personas a bordo, que cubría la ruta entre Sharm el-Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. Las causas de la catástrofe se desconocen y la investigación sigue su curso.

Este jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, subrayó que las versiones sobre la catástrofe del avión ruso A321 en Egipto deben ser formuladas a partir de la investigación y que todo lo demás es información no comprobada y meras especulaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7