X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4353

"La OTAN utiliza uranio empobrecido en sus ejercicios militares en Europa"

Publicado: 6 nov 2015 09:08 GMT | Última actualización: 6 nov 2015 09:09 GMT

"Gracias a estudios en Italia y Puerto Rico, está contrastado que la OTAN utiliza uranio empobrecido", afirmó en una entrevista a Público.es la activista y política Ángeles Maestro. Asimismo, advirtió sobre los peligros que puede traer la "carrera armamentística" en la que la OTAN está sumergiendo a España.

Paracaidistas de EE.UU. participan en las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 en Zaragoza, España
Paracaidistas de EE.UU. participan en las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 en Zaragoza, EspañaPaul Hanna / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Estos días en Zaragoza, España, se están llevando los ejercicios de la OTAN Trident Juncture. Las maniobras ponen a prueba la capacidad de la Fuerza de Respuesta de la OTAN ante una situación de crisis. Se trata de maniobras a gran escala, consideradas las más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría. Los ejercicios Trident Juncture 2015 se desarrollarán hasta el 6 de noviembre y su objetivo, es "demostrar que los aliados están listos para trabajar rápido y en equipo".

Los militares a menudo defienden que la permanencia en la OTAN ha servido para modernizar el Ejército… Yo pregunto: ¿A servicio de quién, y para los intereses de quién?

En una entrevista con Público.es activista y política Ángeles Maestro llamó a reflexionar "cuáles son los intereses soberanos del Estado español" ya que el país está jugando al meterse "en la carrera armamentística de la OTAN", advirtió. En este sentisdo subrayó la importancia de todo tipo de las movilizaciones contra estas maniobras de la OTAN.

Además, la entrevistada advirtió sobre el gran riesgo que presenta para la población la existencia de esas bases en Europa. "Se están desplegando cabezas nucleares en Italia, en Aviano y en la base de Brescia, en Alemania y en Turquía. En España el Gobierno renuncia a preguntar a las autoridades americanas qué tipo de armamento tienen los barcos que atracan en nuestros puertos, los aviones que sobrevuelan nuestros territorios. No sabemos si llevan o no armamento nuclear", dijo.

Según la activista, está contrastado que la Alianza utiliza uranio empobrecido, gracias a los estudios en Italia y Puerto Rico. "Esto es una barbaridad desde el punto de vista radiológico y sanitario", subrayó.

"Los militares a menudo defienden que la permanencia en la OTAN ha servido para modernizar el Ejército… Yo pregunto: ¿A servicio de quién, y para los intereses de quién?", pregunta Maestro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias