X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4379

¿Por qué los pilotos rusos en Siria pintan estrellas rojas en sus aviones?

Publicado: 7 nov 2015 00:41 GMT

Los cazas rusos presentan estrellas rojas que los pilotos estampan en el fuselaje de sus aviones para contabilizar sus misiones de combate. Según esta práctica, que se realiza por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, cada estrella se corresponde a diez despegues realizados.

Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas despega en la base aérea militar de Jmeimim.
Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas despega en la base aérea militar de Jmeimim.RIA Novosti / Alexander Astafyev
Síguenos en Facebook

Los pilotos rusos en Siria estampan estrellas rojas en el exterior de las aeronaves para contabilizar sus misiones de combate. Según explica el canal de televisión Zvezda, los pilotos han retomado esta práctica por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

La función de esta práctica es indicar el numero de despegues efectuado por cada avión, a razón de diez por cada estrella. Por ejemplo, las seis estrellas que presenta en el fuselaje un Sukhoi Su-34, significa que este avión realizó en total 60 vuelos de combate.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia lleva a cabo una operación antiterrorista contra objetivos yihadistas en Siria a petición del presidente Bashar al Assad. En todo este tiempo los aviones rusos ya han realizado miles de vuelos de combate y han atacado más de 2.000 blancos del Estado Islámico y de el Frente Al Nusra, una organización terrorista asociada a Al Qaeda en el país árabe, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias