X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4399

¿Cómo cooperan las fuerzas aéreas de Rusia y Siria en la lucha contra los terroristas?

Publicado: 7 nov 2015 20:19 GMT

Tras el inicio del operativo antiterrorista de Rusia en Siria, con el fin de la coordinar las misiones y objetivos fue creado un estado mayor conjunto de las fuerzas aéreas rusas y sirias, informa el comandante de la base militar en la ciudad de Hama.

Un avanzado cazabombardero biplaza ruso Su-32 se aterriza en la base aérea de Hama
Un avanzado cazabombardero biplaza ruso Su-32 se aterriza en la base aérea de HamaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según informó un comandante de la base militar en la ciudad de Hama, donde están desplegados los aviones de combate rusos, las fuerzas aéreas de Rusia y Siria están en contacto constante. Los objetivos entre los pilotos rusos y sirios son distribuidos por un estado mayor conjunto, y en el caso de encontrarse en la misma zona, los pilotos de ambos países toman alturas distintas.

"Después del despliegue de las fuerzas aéreas de Rusia fue establecido un estado mayor especial con el fin de mejorar la coordinación de las misiones. El estado mayor también se encarga de la distribución de las regiones de Siria y de los objetivos de los ataques entre nuestras fuerzas aéreas y las de Rusia. Si un operativo se lleva a cabo en un mismo territorio, los pilotos rusos y sirios toman alturas distintas", explicó un comandante sirio cuyo nombre no trascendió, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el militar, el objetivo principal de los bombardeos sirios y rusos son las zonas donde se sitúan las bases de los terroristas, así como las rutas por las cuales se mueven sus convoyes.

"La definición de los objetivos es un trabajo duro que permite excluir los ataques contra objetivos civiles. Las coordenadas de un objetivo se definen muy puntualmente y luego los objetivos se distribuyen a través del estado mayor entre las fuerzas aéreas de Rusia y Siria", aseguró el comandante de la base de Hama.

Desde el 30 de septiembre Rusia lanza bombardeos contra el Estado Islámico a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. Durante ese tiempo las fuerzas aéreas rusas han efectuado más de mil ataques, abatiendo a cientos de combatientes, destruyendo decenas de centros de control, almacenes y otras instalaciones de los terroristas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias