El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU elogia la contribución de Rusia a los esfuerzos humanitarios globales

Publicado:
Stephen O'Brien, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, asegura que Rusia juega un papel vital y estratégico como Estado miembro de las Naciones Unidas, participado activamente en los esfuerzos humanitarios globales.
La ONU elogia la contribución de Rusia a los esfuerzos humanitarios globales

"Rusia tiene un papel vital y estratégico como Estado miembro, participando activamente en los esfuerzos humanitarios globales y multilaterales, además de como proveedor de considerable experiencia en emergencias, activos y suministro de auxilio, así como generoso donante de fondos humanitarios", ha declarado Stephen O'Brien, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, que este viernes llegó a Moscú para una visita de dos días.

En Moscú, O'Brien se reunió con altos funcionarios rusos, incluyendo al ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el ministro para las Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov.

"Tenemos una excelente colaboración con la Federación de Rusia en asuntos humanitarios, y esto tiene un claro impacto en nuestra capacidad para responder a las necesidades de las personas de todo el mundo", recalcó O'Brien. Asimismo, el secretario dijo estar agradecido por la contribución de Rusia a los esfuerzos globales, ya que -dijo- su apoyo es muy valioso y significativo.

O'Brien también dio las gracias a Rusia por su "generosa ayuda al pueblo de Ucrania, Siria y Yemen, entre otros", subrayando que hay que "hacer todo lo posible, como humanitarios neutrales e imparciales, para superar los aspectos políticos y de seguridad de estas crisis". "Estamos de acuerdo en coordinar estrechamente la planificación de una entrega más eficaz de la ayuda y de una protección a las personas más vulnerables que necesitan nuestra ayuda", recalcó.

"Necesitamos el liderazgo continuo y el compromiso de las grandes potencias como Rusia para ayudar a ampliar las alianzas necesarias para fortalecer la prestación de la ayuda", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7