X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439z

La ONU elogia la contribución de Rusia a los esfuerzos humanitarios globales

Publicado: 8 nov 2015 04:27 GMT

Stephen O'Brien, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, asegura que Rusia juega un papel vital y estratégico como Estado miembro de las Naciones Unidas, participado activamente en los esfuerzos humanitarios globales.

Stephen O'Brien, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, reunido en Moscú con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
Stephen O'Brien, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, reunido en Moscú con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.RIA Novosti / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

"Rusia tiene un papel vital y estratégico como Estado miembro, participando activamente en los esfuerzos humanitarios globales y multilaterales, además de como proveedor de considerable experiencia en emergencias, activos y suministro de auxilio, así como generoso donante de fondos humanitarios", ha declarado Stephen O'Brien, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, que este viernes llegó a Moscú para una visita de dos días.

En Moscú, O'Brien se reunió con altos funcionarios rusos, incluyendo al ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el ministro para las Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov.

"Tenemos una excelente colaboración con la Federación de Rusia en asuntos humanitarios, y esto tiene un claro impacto en nuestra capacidad para responder a las necesidades de las personas de todo el mundo", recalcó O'Brien. Asimismo, el secretario dijo estar agradecido por la contribución de Rusia a los esfuerzos globales, ya que -dijo- su apoyo es muy valioso y significativo.

O'Brien también dio las gracias a Rusia por su "generosa ayuda al pueblo de Ucrania, Siria y Yemen, entre otros", subrayando que hay que "hacer todo lo posible, como humanitarios neutrales e imparciales, para superar los aspectos políticos y de seguridad de estas crisis". "Estamos de acuerdo en coordinar estrechamente la planificación de una entrega más eficaz de la ayuda y de una protección a las personas más vulnerables que necesitan nuestra ayuda", recalcó.

"Necesitamos el liderazgo continuo y el compromiso de las grandes potencias como Rusia para ayudar a ampliar las alianzas necesarias para fortalecer la prestación de la ayuda", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias