X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43a9

"La OTAN es un dinosaurio en el mundo moderno"

Publicado: 8 nov 2015 09:26 GMT

La OTAN acaba de realizar sus mayores ejercicios militares en más de una década: los Trident Juncture 2015. Cerca de 36.000 soldados de más de 30 naciones participaron de la acción, cuyo objetivo es el desarrollo de las "relaciones públicas de una alianza moribunda, que es una especie de dinosaurio en el mundo moderno", según el investigador Jan Oberg.

Ejercicios de la OTAN en Portugal
Ejercicios de la OTAN en PortugalReutersReuters
Síguenos en Facebook

La meta de los mayores ejercicios en más de una década de la OTAN es desarrollar las relaciones públicas de una alianza moribunda y un intento de aumentar el miedo entre los contribuyentes para hacerlos pensar que necesitan pagar por esos disparates, afirmó a RT Jan Oberg, de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación.

"El objetivo es el desarrollo de las relaciones públicas de una alianza moribunda, que es una especie de un dinosaurio en el mundo moderno. Es un complejo de industria militar y mediático que está jugando su juego", asegura. Asimismo, el experto señala que el fin de las maniobras es hacer que los contribuyentes paguen por "esas tonterías", lo que la alianza consigue a través de la 'fearology'. Es decir, impulsar un temor entre la gente para que piense que esto es pertinente y necesario.

En segundo lugar, recalca Oberg, "se trata del encubrimiento de las guerras equivocadas que hemos tenido por todas partes, desde Afganistán hasta Irak, Siria y Libia". Basta con ver cómo la OTAN está atrayendo la atención de los medios. "Es como estar golpeándose el pecho [afirmando]: '¡Todavía estamos fuertes, podemos hacer cosas!' A mí me da la impresión de que es algo muy ridículo y potencialmente peligroso", subraya.

El investigador hace hincapié en que "es poco inteligente" creer que cualquier problema en Medio Oriente podría solucionarse con este tipo de ejercicios, este tipo de fuerza militar. "El Estado Islámico es un producto de estas guerras, no ha salido de la nada. Es un producto de la invasión liderada por Estados Unidos y la ocupación de Irak, así como por la mala administración de ese país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias