X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43bv

Reino Unido, dispuesto a reconocer a Rusia como "una amenaza de nivel superior"

Publicado: 9 nov 2015 02:42 GMT

Junto al terrorismo, la crisis migratoria y las enfermedades mortales, Reino Unido parece dispuesto a incluir en su lista de amenazas nacionales a Rusia, según 'The Times'.

Síguenos en Facebook

Reino Unido está dispuesto a reconocer a Rusia como "una amenaza de nivel superior" en el marco de la nueva estrategia de seguridad nacional que el primer ministro, David Cameron, presentará el 23 de noviembre, informa el periódico británico 'The Times'.

Entre las otras amenazas del mismo nivel que percibe la nación británica figura la inestabilidad, relacionada con la afluencia de inmigrantes y refugiados a Europa, así como el terrorismo y las actividades de grupos extremistas como el movimiento yihadista del Estado Islámico y la propagación del virus del Ébola.

Las autoridades británicas elaboran este tipo de análisis de riesgos cada cinco años, recuerda el diario. En la anterior evaluación, en 2010, Rusia no formaba parte de la lista de las principales amenazas para el Reino Unido. Una fuente del Gobierno citada por el periódico vincula esta decisión a las acciones de Rusia en los últimos cinco años, en particular, en Ucrania y Siria.

Rusia siempre ha rechazado las acusaciones del Occidente sobre su intervención en el conflicto ucraniano, reiterando en varias que no hay tropas rusas en Ucrania y constatando que los países occidentales no han proporcionado pruebas que permitan sostener tales acusaciones.

Por otra parte, Moscú recuerda que los ataques aéreos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas rusas en territorio sirio son legítimos, ya que Rusia emprendió su operativo antiterrorista después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara asistencia a Moscú en su lucha contra el movimiento terrorista del EI.

Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, considera que las acusaciones y la presión por parte de Occidente se deben a que Rusia se niega a "vender" su independencia. "Estamos llevando a cabo una política interior y exterior independiente, no vendemos nuestra soberanía. No a todo el mundo le gusta, pero no puede ser de una manera diferente", dijo el líder ruso el pasado mes de julio en una reunión del Consejo de Seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias