X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43by

Videos: La policía de Alabama recurre a la pistola táser en un brutal arresto de estudiantes

Publicado: 9 nov 2015 03:50 GMT | Última actualización: 9 nov 2015 05:03 GMT

El brutal arresto de un grupo de universitarios de Alabama, a uno de los cuales un agente le aplicó un arma eléctrica, ha causado indignación entre los alumnos de la institución académica por lo que parece ser un caso de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía. El hecho quedó registrado en varios videos.

Síguenos en Facebook

En las imágenes se ve a un grupo de estudiantes increpando a un agente de la Policía de Tuscaloosa que, según ellos, estaba entrando ilegalmente su apartamento. El oficial seguidamente le dice a uno de los estudiantes que está bajo arresto, y lo saca bruscamente de su residencia, tras lo cual e l incidente se vuelve algo caótico y en la escena aparecen varios agentes más.

Es entonces cuando uno de los policías sacó su arma táser y aplicó una descarga eléctrica contra el estudiante.  


Aunque los detalles sobre los motivos del incidente son escasos, Pete Pajor, un estudiante de posgrado de dicha universidad quien compartió los videos en redes sociales, afirmó que la Policía respondió a una llamada de uno de los vecinos que se quejaba del ruido generado por los jóvenes involucrados, y cuya identidad no ha sido revelada, según informa el portal 'Heavy.com'.

En un comunicado publicado en Twitter por las autoridades de la ciudad de Tuscaloosa, se informó de que el Departamento de Policía "ha enviado vídeos de un arresto hecho esta mañana a los investigadores de  asuntos internos", agregando que "una investigación exhaustiva se llevará a cabo".

El caso de los estudiantes de Alabama es uno más de tantos de brutalidad policial en EE.UU., especialmente contra la comunidad afroamericana. Uno de los crímenes más sonados fue el de Michael Brown, cometido el 9 de agosto de 2014, que derivó en una serie de marchas y disturbios en Ferguson, en Misuri, donde hasta se declaró el estado de emergencia. La indignación se inflamó aún más cuando el policía Darren Wilson fue absuelto.

Este año tres uniformados de Delaware acribillaron a balazos a Jeremy McDole, que iba en una silla de ruedas. Los acusados declararon luego que la víctima llevaba un arma con la que había atacado a otra persona. Otro caso que causó gran revuelo ocurrió en Ohio, donde un efectivo asesinó a Samuel Dubose de un disparo en la cabeza tras detenerlo por no llevar la matrícula frontal en su vehículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias