X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43gi

Medvédev: "Es imposible que se repita la Guerra Fría en el siglo XXI"

Publicado: 10 nov 2015 21:18 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 22:16 GMT

Las relaciones actuales entre Rusia y varios países occidentales son realmente tensas y complicadas, pero es imposible que en el siglo XXI se repitan los acontecimientos de la Guerra Fría, ha afirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Actualmente la situación internacional no es la más fácil; pero, ¿cuándo ha sido fácil? Las relaciones de nuestro país con varios Estados occidentales están lejos de ser ideales, pasan por un período difícil. Algunos incluso hablan de una segunda Guerra Fría", dijo Medvédev entrevistado por el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'. "Pero yo creo que este escenario es imposible en el siglo XXI", declaró el expresidente ruso.

El jefe del Gobierno ruso explicó que la mayoría de los actuales líderes de Estados recuerdan las escalofriantes guerras que sacudieron el mundo en el siglo XX y no permitirán que se repita nada parecido a esos trágicos sucesos. Según el político, los riesgos de la tensión geopolítica global pueden ser explicados con una cita de Albert Einstein: "No sé con qué armas se librará la tercera guerra mundial, pero en la cuarta se luchará con palos y piedras". Medvédev aseveró al rotativo ruso que el genio de la física subrayó que la humanidad no sobreviviría una guerra nuclear global y que, "en este sentido, su opinión sigue siendo muy actual", opinó.

Siniestro del avión ruso en Egipto

En la entrevista con 'Rossíiskaya Gazeta', Medvédev también abordó la cuestión del avión ruso accidentado en la península egipcia del Sinaí."[Existe] la posibilidad de un ataque terrorista que, por supuesto, se mantiene como una causa" probable de la tragedia, dijo. El político añadió que la investigación del accidente "todavía está en curso". 

Según el primer ministro, la decisión de prohibir la conexión aérea de Rusia con Egipto, adoptada la semana pasada, es "complicada, pero oportuna" en vista de la continuación de la investigación de las causas de la catástrofe. No obstante, admitió que la industria turística rusa se ve afectada por la medida, ya que Egipto siempre ha sido un destino muy popular entre los ciudadanos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias