X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43jp

Una asociación israelí demanda a un periodista argentino por "solidaridad" con Palestina

Publicado: 12 nov 2015 05:26 GMT | Última actualización: 12 nov 2015 09:03 GMT

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) ha abierto una causa penal contra el director de la plataforma de comunicación Resumen Latinoamericano, el argentino Carlos Aznárez, al que acusa de "solidaridad con el pueblo palestino" y de "organización y propaganda discriminatoria".

Carlos Aznárez resumenlatinoamericano.org
Síguenos en Facebook

"Realmente, es una cosa bastante pesada para soportar y para que, de alguna manera, no se considere esto como la violación abierta al derecho de expresión y al derecho de opinión que contiene la Constitución", dijo a RT el periodista argentino. "Es una campaña: el canal Mayadin, del Líbano, que lo quieren cerrar; el canal Al Nur TV, de Buenos Aires, desde Israel se le da una orden a YouTube para, también, bajarlo de YouTube. Esta causa contra mí, la causa contra otros compañeros: es una campaña, clarísimo. La DAIA no quiere que se informe sobre las barbaridades del Estado israelí contra Palestina", declaró. 

Hace unos días el periodista Carlos Aznárez recibió una notificación del servicio de correo de Google para que facilitara el acceso a sus correos personales por requerimiento judicial. "De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista," escribe Aznárez en su mensaje publicado en el portal ALBA.

La demanda del Tribunal está basada en una petición por parte de la DAIA, que consideró que la participación del periodista en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014 constituye un acto de "organización y propaganda discriminatoria", y alega su "antisemitismo".

Ese día Carlos Aznárez estaba ejerciendo su profesión, que consiste en "cubrir periodísticamente las alternativas del acto y expresar la propia opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza, en todo el territorio palestino, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes". 

Asimismo, solicitan para Carlos Aznárez una pena carcelaria, hostigándole de esta manera en sus derechos, establecidos por la Constitución argentina, de información, expresión y opinión. Además, la medida judicial de facilitar el acceso a los correos personales del periodista (que lógicamente contienen información relacionada con la actividad de la plataforma Resumen Latinoamericano) infringe el derecho a la privacidad y protección de información de las fuentes de información que "posee cualquier profesional de la comunicación en Argentina y en el mundo".

Por el derecho y la libertad de poder expresar y solidarizarse con los pueblos oprimidos!!!. Apoyamos y nos...

Posted by Revista Venceremos on 2 ноября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias