El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¡Sálvese quien pueda!': los terroristas ceden territorio y sacan todo su armamento de Latakia

Publicado:
Los militantes de las organizaciones terroristas que operan en la provincia siria de Latakia han recibido órdenes de evacuar urgentemente todo su equipo militar y otras posesiones de los territorios que estaban bajo su control, según informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.
'¡Sálvese quien pueda!': los terroristas ceden territorio y sacan todo su armamento de Latakia

"De acuerdo con los informes que hemos recibido del centro de información de Bagdad (Irak), los comandantes de los grupos armados que operan en la provincia de Latakia han recibido órdenes de evacuar urgentemente todo su armamento y otro equipamiento de valor a otros territorios que están bajo su control", ha asegurado Ígor Konashénkov, citado por la agencia RIA Novosti.

En la provincia de Latakia se encuentra el aeródromo militar de Jmeimim, de donde despegan los cazas de la Fuerza Aérea rusa que toman parte en el operativo antiterrorista en Siria.

Este miércoles el Ejército sirio anunció que ya controla varias localidades de Latakia que se encontraban en manos de los extremistas y que continuará su ofensiva masiva en las zonas montañosas del noroeste de esa provincia, que tiene frontera con Turquía.

Asimismo, con la ayuda de unidades de milicianos, el Ejército sirio ha liberado el pueblo de Al Iis, en el sur de la provincia Alepo, donde se ubicaban instalaciones de grupos terroristas.

De acuerdo con la información disponible, próximo objetivo será el pueblo de Icarda, cuya liberación tiene un valor estratégico dado que permitirá a los militares sirios controlar gran parte de la carretera estatal Homs-Damasco.

Además, las fuerzas gubernamentales han logrado este martes poner fin al bloqueo al que el Estado Islámico había sometido un aeropuerto militar situado cerca de la ciudad de Alepo.

Los oficiales sirios destacaron la gran aportación que ha realizado la Fuerza Aérea rusa que, gracias a sus bombardeos, ha facilitado el avance de las tropas sirias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7