X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43or

Conmoción global: el mundo se solidariza con una Francia sacudida por siete atentados

Publicado: 14 nov 2015 02:41 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 12:26 GMT

Varios líderes mundiales han enviado sus condolencias y palabras de solidaridad al pueblo y el Gobierno de Franciatras los siete atentados sangrientos que ha sacudido París este viernes, 13 de noviembre. La capital francesa ha vivido varios ataques coordinados: explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

La Policía francesa y un grupo de personas cerca del teatro Bataclan de París (Francia), uno de los blancos de los terroristas este viernes, 13 de noviembre.Reuters / Philippe Wojazer
Síguenos en Facebook

Uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el pueblo de Francia ha sido el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El líder ruso ha expresado sus condolencias por "la serie de atroces atentados terroristas de París" a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se ha solidarizado con el pueblo de Francia y ha señalado que los atentados "no son sólo un ataque contra el pueblo de París y Francia, sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos".

El líder norteamericano también ha subrayado que los estadounidenses entienden cómo se siente el pueblo francés porque ya vivieron tragedias similares y ha prometido que Washington está dispuesto a ofrecer a su “aliado” la asistencia necesaria para luchar contra el terrorismo y el extremismo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha manifestado la solidaridad de su país con el pueblo y el Gobierno de Francia y ha señalado que “urge abordar la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva global porque, de lo contrario, no habrá lugar en donde podamos sentirnos seguros”, según ha publicado la agencia Telam.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra "profundamente conmocionada" por las noticias que llegan desde París y ha confirmado que su Gobierno está en contacto con las autoridades de Francia, según ha declarado un portavoz oficial alemán.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que está "en estado de shock" tras los atentados en la capital de Francia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", escribió Cameron en su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "repudio total" ante la violencia desatada en Francia. "Bolivia, como Estado pacifista a partir de su nueva Constitución, condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas y los actos de terrorismo", ha declarado el dirigente boliviano.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus "condolencias al pueblo francés y a su presidente, François Hollande". "El pueblo de Venezuela se une a este dolor y presta mucha atención a lo que está sucediendo", afirmó Maduro, quien señaló que su país "condena los ataques terroristas en todo el mundo".

También los líderes de Italia, Turquía, Ucrania, Egipto, Brasil y México —entre otros países— han enviado palabras de condolencia y mostrado su solidaridad con el pueblo de Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias