Actualidad

Cómo escaparon de la masacre los miembros del grupo de rock que actuaba en la sala Bataclan

Publicado:
Los miembros de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que actuaba en la sala de conciertos Bataclan de París cuando se produjo el ataque terrorista de este viernes, escaparon de la masacre ilesos.
Cómo escaparon de la masacre los miembros del grupo de rock que actuaba en la sala Bataclan

"Ellos [los miembros de la banda] vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego", dijo al diario 'The Atlanta Journal Constitution' Michael Dorio, hermano de uno de los integrantes del grupo. Además comentó que los músicos se tiraron al suelo al ver a los hombres armados, y luego abandonaron el recinto por una puerta que se encontraba detrás del escenario.

"Me dijo que estaban tocando, llevaban unas seis canciones y oyeron el sonido de los disparos de una ametralladora automática. Oyeron más de lo que podían ver debido a las luces del escenario", comentó Dorio, quien además señaló que los terroristas "simplemente disparaban a cualquier cosa y a todos los lugares".

Luego de abandonar la sala de conciertos, los integrantes de Eagles of Death Metal entraron en una comisaría cercana, donde Julian Dorio, el hermano de Michael, pidió un teléfono móvil para llamar a su familia en EE.UU. "Todos los que estaban en el escenario pudieron huir", detalló la esposa de Julian, Emily Dorio.

La noche de este viernes siete ataques coordinados sacudieron la capital francesa: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y en la sala Bataclan, donde se vivió más tensión.

Según los testimonios de los rehenes que lograron escapar de la sala de conciertos, entre seis y ocho terroristas participaron en la matanza a sangre fría de las personas que habían tomado como rehenes. Horas después la Policía tomó por asalto el recinto en una acción que dejó cinco terroristas muertos, dos de los cuales se suicidaron durante el operativo.

La ola de atentados que sacudió París.

RT