X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43rv

Stratfor: "Francia podría enviar tropas terrestres a Siria tras los atentados en París"

Publicado: 15 nov 2015 05:38 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 05:52 GMT

Francia podría reaccionar a la serie de atentados perpetrados en París este viernes con el aumento de su presencia militar en el frente de guerra contra el Estado Islámico, han pronosticado los analistas de Stratfor.

Patrulla militar francés cerca de la Torre Eiffel
Patrulla militar francés cerca de la Torre EiffelReuters / Yves HermanReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno francés podría enviar tropas de expedición militar al suelo sirio o iraquí, como ya hizo antes cuando participó en varios conflictos en África, opina Stratfor, la firma estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

"Francia tiene varias posibilidades de venganza. Pero la decisión final será tomada cuando se conozca qué grupo es responsable de los atentados. Si se confirma que el ataque a París del 13 de noviembre fue perpetrado por el Estado Islámico, lo más probable es que Francia intensifique su misión aérea en Siria", ha explicado.  

El cielo sirio ya está sobrecargado 

Al mismo tiempo, Stratfor señala que "el cielo sirio ya está sobrecargado debido a la presencia de la coalición occidental y de aviones militares rusos". En este contexto, Francia puede reforzar la acción contra el Estado Islámico en Irak y en otros países, especialmente en Libia. "Otra posibilidad sería el la intensificación del entrenamiento de las fuerzas antiterroristas en Irak y Siria y, además, la realización de operativos de combate contra los principales líderes del EI", concluyeron los analistas. 

Los trágicos sucesos de París se produjeron cinco días antes de que el único portaaviones francés, el Charles de Gaulle, partiera hacia el golfo Pérsico para unirse a la lucha contra el EI en Irak y Siria. Francia ya desarrolla una operación aérea en Siria desde septiembre de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias