X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43v5

Tres razones que hicieron posible la tragedia en Francia

Publicado: 16 nov 2015 11:37 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 12:24 GMT

Los atentados de París se han convertido en "pruebas de que en el mundo actual, con su falta de fronteras en Europa y su cruce relativamente libre en otras regiones del mundo, la lucha contra el terrorismo ya no es una cuestión de un solo país o incluso de un bloque político-militar", opina Antón Krylov en un artículo en el periódico ruso 'Vzgliad'. Según el periodista hay tres razones por las que los atentados en Francia fueron posibles.

Jóvenes junto a las velas encendidas en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del viernes en París, Santo Domingo, 15 de noviembre de 2015
Jóvenes junto a las velas encendidas en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del viernes en París, Santo Domingo, 15 de noviembre de 2015Reuters / Ricardo Rojas
Síguenos en Facebook

Los atentados en Francia son "un resultado lógico de toda la política europea de las últimas dos décadas y media", escribe Antón Krylov en 'Vzgliad'.

El periodista explica que durante la Guerra Fría, Europa Occidental asignó la responsabilidad de su protección a Estados Unidos. Con el fin del enfrentamiento entre los dos bloques, la OTAN y el Pacto de Varsovia debían desaparecer. "Sin embargo, la OTAN, como un cáncer, extendió su metástasis a todos los países europeos a los que pudo llegar", opina el autor.

De esta manera una de las principales razones de los atentados en París es "el rechazo de los europeos a garantizar su propia seguridad y, además, el rechazo en general de una política exterior independiente", concluye Krylov.

De igual manera son importantes el seguimiento europeo de la política estadounidense y, como consecuencia, el rechazo a incluir a Rusia en el sistema general de seguridad.

"De hecho, la Unión Europea se enfrenta ahora a una elección muy simple. O escuchar la voz del sentido común, olvidar la imaginaria 'amenaza rusa' y unir esfuerzos con Rusia, China, Irán y otros países en la lucha contra el Estado Islámico y contra otros desafíos a toda la humanidad. O cerrar los ojos y seguir fingiendo que todo va según lo previsto y que los ataques terroristas son un accidente, y no algo normal. (…) 'La internacional terrorista' ya es una realidad, 'la internacional antiterrorista', por desgracia, no", concluye el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias