Así llegó a Europa uno de los terroristas que se hizo pasar por refugiado

Junto a las autoridades serbias, la Policía francesa ha trazado los movimientos de Ahmed Almuhamed, uno de los terroristas que perpetraron uno de los atentados sangrientos el pasado viernes luego de hallar el pasaporte del yihadista en la escena del ataque suicida en Francia.

La Policía francesa –en colaboración con las autoridades serbias– ha logrado identificar el recorrido que condujo a Europa a uno de los terroristas que perpetró uno de los ataques del pasado viernes 13 de noviembre. El yihadista sirio Ahmed Almuhamed logró entrar en Francia haciéndose pasar por un refugiado. Su pasaporte fue encontrado en el Estadio de Francia tras el atentado suicida, informa 'The Sun'.

Almuhamed accedió a territorio griego el 3 de octubre entre los cientos de miles de solicitantes de asilo genuinos que huyen de la guerra. El 7 de octubre llegó a la región serbia de Miratovats, cercana a la frontera con Macedonia. Allí se registró en un centro de refugiados en Presevo, donde solicitó formalmente asilo antes de continuar su viaje por Croacia y Austria camino de Francia, donde protagonizaría la barbarie terrorista.

Por el momento, los investigadores franceses intentan comprobar los documentos de registro de Almuhamed para establecer si viajaba solo o estaba ligado a otros hombres considerados peligrosos.

El hecho de que un hombre tan peligroso pueda moverse tan libremente por toda Europa para cometer un asesinato en masa plantea serios interrogantes sobre las políticas de la UE sobre los refugiados. Según fuentes de seguridad galas, "esto demuestra el riesgo de amenaza de esta política de puertas abiertas".

Por su parte, Francia volvió a instaurar los controles fronterizos a raíz de la matanza en la sala de conciertos Bataclan, el Estadio de Francia y cuatro restaurantes de París.