X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43w6

'The Times': La tragedia de París es consecuencia del fracaso de los servicios secretos europeos

Publicado: 16 nov 2015 16:59 GMT

Los trágicos acontecimientos registrados en París el pasado 13 de noviembre son resultado del rotundo fracaso de la labor no solo de los servicios secretos franceses, sino "en general de los servicios europeos", que no fueron capaces de evitar que se produjeran los ataques terroristas, informa el diario británico 'The Times' citando a expertos británicos del ámbito de la seguridad.

Reuters / Yves Herman
Síguenos en Facebook

"Los servicios de inteligencia franceses tienen una hoja de servicios buena, pero hay algunas pruebas de que sus capacidades técnicas y métodos de trabajo están un poco atrasados (…) Los servicios de seguridad alemanes son buenos, pero sus acciones están burocratizadas. En este sentido los belgas son simplemente incompetentes", escribe 'The Times' citando a un  representante de los servicios de seguridad británicos. Según la citada fuente, los servicios europeos no solo yerran en el intercambio de información, sino también a la hora de recopilar información de reconocimiento.

Los atentados en la capital gala han puesto en cuestión el trabajo de los servicios de seguridad franceses. De acuerdo con los medios locales, en estos momentos Francia busca revisar su estrategia de seguridad nacional para responder mejor a los ataques terroristas mediante el uso de sus fuerzas armadas en el país. Tras los ataques de París, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital. En total unos 5.000 soldados se encuentran ahora patrullando las calles de París.

Entretanto, la amenaza de atentados organizados por grupos terroristas, con el Estado Islámico a la cabeza, sigue estando presente. No en vano, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este lunes que las autoridades saben que los terroristas planean nuevos atentados contra Francia y otros países europeos. "Vamos a actuar sin tregua en todos los frentes para acabar con el Estado Islámico", ha afirmado en una entrevista a la radio RTL.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias