X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/43yc

Triple golpe al terrorismo: "Rusia, EE.UU. y Francia deben liderar una coalición contra el EI"

Publicado: 17 nov 2015 09:19 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 09:25 GMT

Rusia, Francia y Estados Unidos podrían encabezar una nueva coalición contra los yihadistas del Estado Islámico, escribe uno de los directores de 'Wall Street Journal' en la columna 'Cómo formar un ejército para combatir el Estado Islámico'.

Triple golpe al terrorismo: "Rusia, EE.UU. y Francia deben liderar una coalición contra el EI"
Un avión ruso Sukhoi Su-25 de ataque a tierra
mil.ru
Síguenos en Facebook

La confrontación al terrorismo, y al Estado Islámico en concreto, ya no es una lucha, es una guerra, escribe uno de los directores de 'Wall Street Journal', Gerald Seib, recordando las palabras del líder francés François Hollande, "Estamos en guerra".

La semana pasada el mundo se vio estremecido por los atentados en París que acabaron con la vida de 132 personas. En estas condiciones el problema del terrorismo ha tomado aún más relevancia. Muchos políticos, incluidos Putin, Hollande y Cameron, llamaron a aunar los esfuerzos para vencer este enemigo común. Gerald Seib comparte este punto de vista y opina que Rusia, Francia y EE.UU. podrían liderar una nueva coalición contra el Estado Islámico abierta a todas las partes interesadas.

Seib considera que para el éxito de la operación antiterrorista las fuerzas de tierra no son suficientes. Según su opinión, una solución podría contemplar la inclusión de tropas de países de la región, es decir de Jordania, Irak, Arabia Saudita y otros Estados del golfo Pérsico, y Turquía, mientras que la operación podría ser organizada por la OTAN con la ayuda de fuerzas aéreas occidentales y su inteligencia. "El problema es que esta opción excluiría a Rusia, que puede y debe ser parte de la solución en Siria", escribe. Por lo tanto Seib cree que el liderazgo de Rusia, EE.UU. y Francia en una coalición antiterrorista tendría más sentido.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias