X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43zd

Rusia diseña el plan para una nueva operación aérea desde su territorio contra el EI en Siria

Publicado: 17 nov 2015 14:53 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 15:21 GMT

Rusia ha diseñado el plan para llevar a cabo una nueva operación aérea contra el Estado Islámico en Siria. La estrategia prevé ataques desde el territorio de la Federación Rusa con 25 aviones de largo alcance, según informa el Ministerio de Defensa.

Síguenos en Facebook

Las tripulaciones de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95MS ya han regresado a su base después de realizar ataques contra las posiciones de los terroristas. Por su parte, las de los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 continúan realizando sus misiones de combate, según ha comunicado el comandante de la Fuerza Aérea rusa de Gran Alcance, Anatoli Zhíjarev, citado por RIA Novosti.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha anunciado este martes que los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22 participan en la operación rusa contra los terroristas del Estado Islámico que operan en Siria.

Shoigu ha revelado también que los bombarderos Tu-95 y Tu-60 fueron usados para lanzar misiles de crucero contra las posiciones del grupo terrorista.

"Entre las 09:00 y las 9:40 hora de Moscú, bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160 realizaron 34 lanzamientos de misiles de crucero contra objetivos de los militantes en las provincias de Alepo e Idlib", señaló el ministro de Defensa.

El 30 de septiembre pasado el Senado ruso aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias