El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU. después de que una reciente filtración del exempleado de la NSA, Edward Snowden, pusiera al descubierto el espionaje del país norteamericano a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países
"El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear a la industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos", denunció Maduro.
"Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países", recalcó el mandatario venezolano.
Además, el periodista estadounidense Glenn Greenwald asegura que la obsesión de Washington con Venezuela se debe a sus grandes reservas de petróleo. A su juicio, EE.UU. viola la soberanía del país latinoamericano cuando espía a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDSVA).
Asimismo, Greenwald señala que los agentes de la NSA acceden con facilidad a las comunicaciones de los ciudadanos de América Latina sin aprobación judicial.