X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/447c

"Francia puede unir la coalición de EE.UU. con Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria"

Publicado: 20 nov 2015 04:42 GMT

Las Fuerzas Armadas de Francia podrían convertirse en una especie de "puente" entre la coalición internacional que lidera Estados Unidos y Rusia en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria, ha comentado este jueves el jefe del Centro de Mercado Estratégico, Iván Konoválov.

El Ejército francés vigila el área alrededor del portaaviones Charles de Gaulle en base naval de Tolón, Francia, 18 de noviembre de 2015
El Ejército francés vigila el área alrededor del portaaviones Charles de Gaulle en base naval de Tolón, Francia, 18 de noviembre de 2015Reuters / Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

Tras los actos terroristas contra Rusia el 31 de octubre y Francia el pasado viernes, ambos países han empezado a colaborar en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico. Dado que "los franceses están actuando de acuerdo con la coalición liderada por Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Francia sirven de puente que ayudará a unir, al menos técnicamente, a la coalición de EE.UU. y a Rusia, que antes operaban separadamente", ha señalado Iván Konoválov citado por TASS.

Según el experto, después de los atentados en París el pueblo francés exige una acción inmediata y dura, cuya eficacia podría lograrse solo con la cooperación con Rusia. "Creo que los estadounidenses han dado al Gobierno francés carta blanca para que Francia se convierta en un participante de iguales derechos con respecto a EE.UU. y Rusia en el conflicto", ha indicado Konoválov.

Las Fuerzas Armadas de Francia sirven de puente que ayudará a unir a la coalición de EE.UU. y a Rusia

A su vez, el exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas Yuri Baluyevski dijo que el presidente francés, François Hollande, ha puesto el mismo objetivo que el presidente ruso, Vladímir Putin: trabajar como aliados.

Además, el general ha destacado que el grupo francés en el mar Mediterráneo puede constar de 40 aviones. "Hoy en día sobra aviación táctica de apoyo al Ejército sirio, por lo que la interacción del grupo de aviación de Rusia con Francia mejorará en ocasiones la eficacia de ataques contra posiciones terroristas", ha agregado Baluyevski.

El único portaaviones francés, el Charles de Gaulle, ha zarpado este miércoles del puerto mediterráneo de Tolón para incorporarse a la operación militar en Siria. Asimismo, el 17 de noviembre bombarderos estratégicos rusos se involucraron en la operación antiterrorista contra el Estado Islámico tras reportes de que la causa del siniestro de avión ruso A321 en la península egipcia del Sinaí fue un atentado terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias