X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/447e

Un giro retorcido: EI Estado Islámico crea una versión perversa del filtro de la bandera francesa

Publicado: 20 nov 2015 05:23 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 06:14 GMT

Los terroristas del Estado islámico han dado un giro enfermizo a la campaña de apoyo a Francia tras los atentados que tiñeron las fotos de perfil de las redes sociales con los colores de la bandera tricolor. Los simpatizantes del movimiento yihdista han creado un icono similar de bandera francesa pero ensuciada con la huella de una bota militar, que comparten entre sí.

Captura de pantalla
Captura de pantalla twitter.com
Síguenos en Facebook

Simpatizantes del Estado Islámico han creado una versión pérfida de la campaña que surgió en las redes sociales tras los ataques en París y que daba la posibilidad a los usuarios de teñir sus fotos de perfil con los colores de la bandera francesa.

En medio de su guerra propagandistíca, los partidarios del EI han reemplazado sus perfiles en Twitter con la misma bandera, pero con la huella de una bota militar impresa en ella, informa 'The Daily Mail'. Esta iniciativa ya ha generado una ola de críticas entre los internautas, muchos de los cuales la califican de "repugnante".

Aapenas unas horas después de los devastadores ataques del Estado Islámico del pasado viernes 13 de noviembre, las redes sociales se tiñeron con los colores azul, rojo y blanco de la bandera francesa como expresión de solidaridad del mundo entero hacia los franceses.

No obstante, la campaña también generó cierta controversia después de que algunos acusaran a sus promotores de mostrarse insensibles hacia los países no occidentales que también fueron víctimas de ataques terroristas, como Nigeria, el Líbano u otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias