X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/447l

La UE busca apretar las tuercas al bitcóin para ahogar los canales de financiación del EI

Publicado: 20 nov 2015 07:43 GMT

Los gobiernos europeos intentan restringir el uso de la criptomoneda bitcóin, así como de las tarjetas de prepago y otros métodos de pago anónimo tras los ataques terroristas en París de la semana pasada.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Reuters / Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

La adopción de medidas restrictivas contra el bitcóin forma parte del plan diseñado para obstaculizar la financiación del Estado Islámico, el grupo terrorista que se atribuyó la masacre que el pasado viernes dejó 129 muertos y centenares de heridos en la capital francesa. 

Los ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea tienen prevista una reunión en Bruselas para este viernes donde harán un llamamiento a los líderes de los Estados miembro a "endurecer el control de métodos de pago no bancarios, tales como los pagos electrónicos/anónimos y las monedas virtuales, así como las transferencias de oro y de metales preciosos por tarjetas de prepago", según el borrador de un documento al que ha tenido acceso Reuters.

El bitcóin, la moneda virtual más común, permite realizar transacciones de manera relativamente anónima y con comisiones mucho menores de las cobradas por bancos.

Con frecuencia se utiliza en negocios ilegales aunque se desconoce si el bitcóin ha sido adoptado por el EI, cuyas fuentes de financiación incluyen la venta ilegal de crudo y las donaciones de funcionarios e individuos ricos de países árabes aliados a EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias