X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44dq

Bélgica mantiene la alerta máxima: "Lo que tememos es un ataque similar al de París"

Publicado: 22 nov 2015 18:37 GMT | Última actualización: 22 nov 2015 18:47 GMT

"Lo que tememos es un ataque similar a la de París", declaró este domingo el primer ministro belga, Charles Michel, al anunciar que el nivel más alto de alerta terrorista permanecerá en vigor este lunes en Bruselas.

Reuters / Youssef Boudlal
Síguenos en Facebook

El metro de la capital belga permanecerá cerrado, así como los colegios de la ciudad, ya que sigue habiendo una amenaza "grave e inminente" de atentados coordinados múltiples como los ocurridos en París.

Para el resto de Bélgica, se mantendrá el tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cuatro puntos, dijo Michel.

"Lo que tememos es un ataque similar a la de París, con varios individuos que también podrían posiblemente lanzar varios ataques al mismo tiempo en varios lugares", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Bruselas.

La Policía de Bélgica informó este sábado de que busca a al menos dos terroristas, entre ellos a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas en París, y que podría portar un chaleco bomba, según informan medios belgas.

Además, la Policía neutralizó este viernes un laboratorio químico clandestino para producción de explosivos, así como una gran cantidad de armas y municiones en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, según la cadena de televisión RTBF.

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias