X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44f3

¿Será China el próximo país que se una a la lucha contra el Estado Islámico?

Publicado: 23 nov 2015 08:44 GMT

Las recientes muertes de ciudadanos chinos a manos de terroristas han empujando al país asiático a cambiar su política. ¿Se enfrentará el Estado Islámico con un nuevo y peligroso enemigo?

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El pasado 19 de noviembre el Ministerio de Exteriores de China confirmó que el prisionero chino Fan Jinghui, secuestrado por el Estado Islámico, había sido asesinado. Además, tres ciudadanos chinos murieron el pasado 20 de noviembre durante el asalto de un hotel en Mali realizado por un grupo afín a Al Qaeda. Acto seguido, Pekín aseguró que se haría justicia con las víctimas.

A raíz de estos acontecimientos es posible que el Estado Islámico tenga que enfrentarse ahora a un nuevo rival: China podría unirse a Rusia, EE.UU. y Francia en su lucha contra el grupo terrorista.

Aunque las autoridades del país no han explicado las medidas que tomarán ni su estrategia, el diario libanés 'Al Masdar Al Arabi' detalla que los chinos comenzarán a actuar "en los próximos días".

Si esta afirmación se confirma, las fuerzas militares chinas trasladarían su equipo militar a la zona de guerra. Y aunque es posible que China no intervenga directamente en el conflicto, el país desempeñará un papel activo, informa la fuente. 

Asimismo, en la cumbre de la APEC que tuvo lugar en Manila, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que el terrorismo es el enemigo común de la humanidad y que el Gobierno chino "luchará sin descanso" con el fin de eliminar las actividades violentas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias