X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44gk

"EE.UU. busca socavar la resistencia inspiradora de Venezuela"

Publicado: 24 nov 2015 00:11 GMT

"Estados Unidos tiene como objetivo destruir la resistencia inspiradora de la nación venezolana y su Gobierno a través de las presiones al país", ha declarado el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenéi, durante una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebrada este lunes en Teherán.

 Nicolás Maduro
Nicolás MaduroReuters / HER: Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

"Las guerras de hoy son en realidad un choque de voluntades y uno puede resolver sus problemas resistiendo, fortaleciendo su voluntad y aprovechando las abundantes capacidades de su país", dijo el ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi, citado por la agencia FARS.

"Actualmente las políticas de las grandes potencias destruyen la vida de humana como un gran desastre y el único camino para el progreso y para la victoria de los países independientes es resistir y confiar en la gente", dijo el ayatolá, que participa en el Foro de Países Exportadores de Gas.

Jamenéi subrayó que el progreso de Irán en el ámbito científico y tecnológico es una valiosa experiencia. El líder supremo de la república islámica aseveró que Teherán está dispuesto a aumentar el nivel de cooperación con Caracas y que espera ser testigo del progreso y el éxito de Venezuela. A lo largo de los últimos años, Irán ha expandido las relaciones amistosas con países de América Latina, especialmente en lo referente a la economía, el comercio y los sectores industriales.

Alí Jamenéi culpa a EE.UU. de los ataques de París

Según un vídeo realizado por la oficina de Alí Hoseiní Jamenéi, EE.UU. participó en la creación del Estado Islámico y por lo tanto es responsable de los ataques terroristas de París. El vídeo, elaborado en formato de reportaje, afirma que el Estado Islámico fue creado por EE.UU. para establecer una alianza entre Al Qaeda en Irak y los baazistas, las fuerzas leales a Saddam Hussein, en la prisión de Camp Bucca fundada por EE.UU. cerca de la frontera de Irak con Kuwait.

El narrador asegura también que el lanzamiento de cajas con armas al Estado Islámico desde aviones militares de EE.UU. —algo que el Pentágono calificó de accidente— fue un intento deliberado de los aliados occidentales para armar a los terroristas con el fin de promover sus propios intereses. El vídeo afirma que EE.UU. sigue financiando y entrenando al Estado Islámico bajo el pretexto de apoyar a los rebeldes sirios que tienen por objetivo derrocar a Bashar al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias