X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44hl

Putin: "El avión ruso fue derribado a un kilómetro de Turquía"

Publicado: 24 nov 2015 13:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 17:24 GMT

El bombardero ruso Su-24 ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro del territorio sirio, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II.

El bombardero Su-24
El bombardero Su-24Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

"El avión cayó en territorio sirio a cuatro kilómetros de Turquía, y estaba en el aire, a una altura de 6.000 metros, cuando lo atacaron a un kilómetro del territorio turco", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, citado por RIA Novosti.

"El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia", dijo el presidente ruso. De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria. "En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania. 

El bombardero táctico ruso Su-24 ha sido derribado en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra terroristas. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ello pudo haber sucedido por un ataque desde tierra y ha insistido en que la aeronave no había cruzado el espacio aérea turco, hecho que se confirma por registradores de su vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias