X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44j1

Washington: "Turquía y rebeldes sirios apoyados por EE.UU. pueden defenderse, los demás no"

Publicado: 25 nov 2015 02:56 GMT

Turquía y los grupos armados que operan en el norte de Siria contra el gobierno de Bashar al Assad tienen derecho a defenderse de los bombardeos contra el terrorismo que la Fuerza Aérea de Rusia lleva adelante en territorio sirio, aseguró el Departamento de Estado estadounidense.

Rebeldes sirios en la provincia de Alepo
Rebeldes sirios en la provincia de AlepoReuters / Abdalghne Karoof
Síguenos en Facebook

Este martes, un bombardero táctico Su-24 ruso fue derribado por Ankara en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra los terroristas. Los dos pilotos del caza abatido lograron catapultarse pero fueron asesinados a tiros por las milicias turkmenas mientras descendían en paracaídas, según ha asegurado a la agencia Reuters un subcomandante de una brigada turkmena en Siria.

"Si las milicias turkmenas en realidad estaban siendo atacadas por los aviones rusos, tienen todo el derecho a defenderse", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner contestando a la pregunta de RT en inglés. No obstante, el funcionario hizo hincapié en que el Gobierno sirio no tiene derecho a defenderse, e insistió en que Washington apoya a Turquía, aliado de la OTAN, en su "derecho a proteger su espacio aéreo soberano".

Asimismo, el portavoz confirmó que EE.UU. ha suministrado misiles antitanque TOW, utilizados por los rebeldes sirios para destruir a un helicóptero ruso que buscaba a los pilotos del Su-24 derribado en la provincia siria de Latakia.

Toner también explicó que el memorando ratificado en octubre pasado entre Moscú y Washington para prevenir incidentes aéreos en Siria no se aplica a los demás miembros de la coalición internacional liderada por EE.UU. Pero en la firma del acuerdo, el Pentágono se comprometió a informar a sus aliados sobre las normas de seguridad de los vuelos en el país árabe acordados entre el Ministerio de Defensa ruso y el Departamento de Defensa estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias