X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44j6

"La Unión Europea es una gigantesca farsa, y París fue el final"

Publicado: 25 nov 2015 04:44 GMT

"¿Qué es lo que queda de la idea de Europa? Sean cuales sean las garantías que emergen tras múltiples cumbres de la Unión Europea sobre la seguridad y el intercambio de datos de inteligencia, todo el mundo debería saber que París fue el final," sostiene la periodista Janet Daley en 'The Telegraph'.

Los miembros del Parlamento Europeo rinden homenaje a las víctimas del terrorismo tras una serie de atentados en París
Los miembros del Parlamento Europeo rinden homenaje a las víctimas del terrorismo tras una serie de atentados en ParísReuters / Pascal Rossignol
Síguenos en Facebook

En su opinión, la descoordinada respuesta a la crisis de los refugiados ya había desacreditado la idea de la Unión Europea como una organización, en la cual todos los miembros poseen la igualdad del derecho de voto. Frente a la crisis humanitaria mundial todas las nobles palabras sobre la solidaridad y la cooperación desaparecieron.

"¿Cómo quieren localizar a personas sospechosas de terrorismo en el continente, donde no existen las fronteras?"

Janet Daley escribe en su artículo publicado en 'The Telegraph' que la idea del  llamado 'proyecto europeo' ha perdido totalmente el sentido después de los ataques terroristas en París: "Es terriblemente obvio que uno de los principios fundamentales de la UE, la política de fronteras abiertas, resultó ser insostenible", dice.

La periodista enfatiza que para la UE fue inevitable el hecho de que debido a las fallas de la inteligencia, no fuera posible rastrear a los terroristas. "¿Cómo quieren localizar a personas sospechosas de terrorismo en el continente, donde no existen las fronteras, donde además ha sido suprimido el aparato que proporcionaría el control del tránsito por el territorio de la UE?"

"Las instituciones de la UE no cumplen con los objetivos de la asociación, y su concepto de democracia es una gigantesca farsa".

Daley cree que fue posible evitar el caos generado por la crisis de los refugiados en Europa. Desde luego, como era de esperar, los terroristas se aprovecharon de esta situación. Entonces, "¿por qué la UE no es capaz de desarrollar un plan realista para proteger sus fronteras exteriores y luchar contra la afluencia de refugiados?", pregunta la autora del artículo y responde: "porque esto requeriría la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo, factores que la UE está comprometida a ofrecer, pero como todos sabemos ahora, se evaporan por las circunstancias. Asimismo, surge la inevitable conclusión de que las instituciones de la UE no cumplen con los objetivos de la asociación, y su concepto de democracia es una gigantesca farsa", resume.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias