El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: La declaración de la OTAN sobre el derribo del Su-24 ruso en Siria encubre a Turquía

Publicado:
El canciller ruso Serguéi Lavrov ha declarado que la declaración de la OTAN respecto al derribo del Su-24 ruso en Siria encubre a la parte turca.
Lavrov: La declaración de la OTAN sobre el derribo del Su-24 ruso en Siria encubre a Turquía

Lavrov dice que la declaración de Jens Stoltenberg encubre a la parte turca tras el derribo del avión militar ruso en Siria.

Este martes el secretario general de la OTAN dio un discurso durante la reunión del consejo de representantes permanentes de la Alianza sobre el derribo del avión militar ruso Su-24 presentando su punto de vista personal, no acordado con los demás representantes de los países miembros, lo que indica una falta de postura común en la organización sobre el asunto.

Según informa RIA Novosti con referencia a fuentes militares diplomáticas, en la reunión del consejo de representantes permanentes de la OTAN sobre el incidente con el avión militar ruso se evidenciaron pronunciados desacuerdos. Algunos representantes de los países miembros de la organización mostraron una actitud muy cautelosa acerca de "las quejas de Turquía".

Además, se agrega que el registro de las conversaciones de los pilotos turcos, proporcionado por el representante de Turquía, se caracteriza como "muy confuso".

De este modo, Turquía por ahora no ha logrado demostrar la violación de sus fronteras por parte del bombardero ruso. Según la fuente, esta es la razón por la que los presentes en la reunión no llegaron a un acuerdo común y Jens Stoltenberg tuvo que presentar su declaración personal en la intervención final ante el consejo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7