X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44le

Nuevo alineamiento político en Argentina implicaría "un efecto de contagio" para Latinoamérica

Publicado: 26 nov 2015 03:16 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 06:18 GMT

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido en su casa a los ministros que formarán parte de su gobierno a partir del 10 de diciembre. Sus nombres fueron confirmados por el futuro jefe del gabinete, Marcos Peña.

El presidente electo de Argentina, Mauricio MacriReuters / Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

En el plano económico, que es uno de los asuntos prioritarios para el presidente electo, se designó al exdirector del Banco Central, Alfonso Prat-Gay. Las Relaciones Exteriores del país quedarán en manos de Susana Malcorra, quien hasta el momento se desempeñaba como jefa de gabinete en las Naciones Unidas.

El economista Rogelio Frigerio estará a la cabeza del Ministerio de Interior, mientras que la cartera de Seguridad será responsabilidad de Patricia Bullrich, una funcionaria con amplia trayectoria en materia de Seguridad Social, informa Reuters.

Tras ejercer como fiscal general en la ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, pasará a ocupar el cargo de ministro de Justicia. El área de Salud quedará a cargo de Jorge Lemus, quien se desempeñó como ministro de este campo para el gobierno porteño.

El politólogo Tomás Aguerre advierte que los nuevos lineamientos políticos de Argentina con miras hacia el Pacífico, podrían implicar un efecto de contagio en la región.

Según sus palabras, ahora existe una discusión central sobre "si Argentina sigue mirando hacia América Latina o decide volcarse más hacia el Pacífico". "Sería un cambio muy profundo para el país con consecuencias económicas", dice Aguerre. Este cambio, además, podría tener "un efecto de contagio" para la región latinoamericana que va a depender del éxito que tendrá Marci para imponer su agenda en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias