El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "En los barriles comprados al EI está la sangre de nuestros ciudadanos, no solo el petróleo"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado durante la rueda de prensa con el mandatario francés, François Hollande, que en los barriles de petróleo comprado al Estado Islámico no solo hay crudo, sino sangre de los ciudadanos rusos.
Putin: "En los barriles comprados al EI está la sangre de nuestros ciudadanos, no solo el petróleo"

"En esos barriles no hay solo petróleo, sino la sangre de nuestros ciudadanos", dijo Putin.

El presidente ruso también ha asegurado que no tiene duda de que este crudo se dirige a Turquía. "Vemos cómo cada día se transporta crudo a Turquía desde territorios sirios controlados por el Estado Islámico", ha señalado el mandatario ruso.

Putin también ha destacado que si Turquía, como afirma, destruye el petróleo ilegal procedente de Siria, el "humo" de esto no se ve. Al mismo tiempo el presidente admitió que en este contexto se puede hablar de "algunos elementos de corrupción, colusión" que pueden existir en Turquía.

El presidente francés François Hollande, por su parte, ha expresado que "los que compran petróleo al Estado Islámico les dan (los terroristas) dinero incontrolado". "Vamos a atacar a estos convoyes de camiones y a estas refinerías, que son la principal fuente de ingresos del Estado Islámico", aseguró Hollande.

Este jueves se ha celebrado en Moscú un encuentro entre el presidente galo François Hollande y el mandatario ruso Vladímir Putin. El jefe de Elíseo intenta entablar un diálogo con Moscú para encontrar el apoyo en la lucha contra el terrorismo. Uno de sus objetivos es favorecer la creación de una amplia coalición con la participación de Rusia, algo que podría ser una tarea difícil, considerando la tensa situación actual en la palestra mundial.

Puede ver la versión completa de la rueda de prensa de Vladímir Putin y François Hollande aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7