El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Derribo del Su-24: ¿'Se tragó' el mundo "la locura de Turquía"?

Publicado:
La OTAN mostró esta semana cierto tipo de escisión por el derribo por parte de Turquía del avión ruso Su-24 en los cielos de Siria. El exfuncionario de la CIA y el Departamento de Estado de EE.UU., Larry Johnson, afirma que muchos participantes de la reunión del organismo condenaron la incapacidad de las fuerzas turcas para encontrar otra manera de lidiar con el incidente. No obstante, muchos otros prefieren cerrar los ojos ante "la locura" que se permitió cometer el país.
Derribo del Su-24: ¿'Se tragó' el mundo "la locura de Turquía"?

"En el principio estaba preocupado de que la OTAN pudiera 'tragarse' la locura mostrada por Turquía. Afortunadamente, informes sobre la reunión de la OTAN indican que varios de los ministros estaban preguntando a Turquía: '¿en qué, en nombre de Dios, estaban pensando? Había otras maneras de manejar esto sin atacar'", dijo Johnson a RT.

Según sus palabras, el inicio de cualquier tipo de conflicto entre Rusia y Occidente es "lo último que necesitamos". Johnson indicó también que "la OTAN es un anacronismo y no hay ninguna razón para que exista". 

"El EI es el cáncer del mundo que debe ser extirpado" 

Por su parte, Paul Nuttall, diputado del Parlamento Europeo y líder adjunto del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP), indicó a RT que es primordial "determinar quién es el verdadero enemigo" de hoy en día.

El político cree que el enemigo y la amenaza que estamos afrontando viene "del fundamentalismo islámico", y no de un país en particular. "Tenemos que extirpar este tipo de cáncer de nuestro mundo", afirmó Nuttall agregando que eso solo es posible uniendo esfuerzos y formando una coalición mundial contra el Estado Islámico.

"Sumergir el dedo en ambos baños"

Paul Nuttall puntualizó que Turquía debe elegir "de qué lado está", ya que ahora muestra que "quiere sumergir su dedo en ambos baños" tanto siendo parte de una coalición mundial como "apoyando al Estado Islámico de manera solapada".

El político asegura que hay evidencias de que Ankara está comprando petróleo al grupo yihadista.

Decisión crítica: ¿seguridad de Occidente o derrocamiento de Al Assad?

El analista político Caleb Maupin, a su vez, afirmó a RT que llegó el momento en el que "los líderes occidentales realmente tienen que decidir si quieren seguridad y la derrota del terrorismo o quieren continuar su cruzada neoliberal para derrocar al Gobierno sirio".

"¿Qué es más importante: el derrocamiento del Gobierno sirio o la seguridad y el fin del terrorismo? Esa es la decisión que tienen que tomar", enfatizó Maupin agregando que esta cruzada resulta beneficiosa para los terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7