Actualidad

Kremlin: "Erdogan llamó a Putin 7 u 8 horas después del derribo del Su-24"

Publicado:
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intentó ponerse en contacto con Vladímir Putin entre siete y ocho horas después del derribo del Su-24, ha señalado a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Kremlin: "Erdogan llamó a Putin 7 u 8 horas después del derribo del Su-24"

"Llamó unas siete u ocho horas después del incidente, no antes", ha afirmado el representante del Kremlin, según RIA Novosti.

Peskov ha agregado que también se informó al presidente Vladímir Putin de la llamada de Erdogan.

El presidente turco dijo este jueves al canal televisivo France24 que intentó llamar a Putin después del incidente del Su-24, pero la conversación no fue posible.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7