X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44q8

"Desafío sin precedentes": Turquía atacó "a traición" el Su-24 ruso

Publicado: 28 nov 2015 09:36 GMT | Última actualización: 28 nov 2015 17:40 GMT

Rusia calificó de "desafío sin precedentes" el derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía cuando regresaba de cumplir una misión antiterrorista. Sin embargó, Moscú está determinado a continuar su operación antiterrorista en Siria y deja "abierta la puerta" de la cooperación para la coalición liderada por EE.UU.

Un manifestante ruso sostiene un cartel que reza 'Puñalada por la espalda', en San Petersburgo
Un manifestante ruso sostiene un cartel que reza 'Puñalada por la espalda', en San PetersburgoSputnik / Alexei Danichev
Síguenos en Facebook

"Desafío sin precedentes"

"En una situación en la que no hubo invasión alguna, no le podemos permitir a nadie disparar en la cola de un avión ruso de esta manera, a traición", ha afirmado Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin en una entrevista a la cadena televisiva rusa Vesti, según RIA Novosti.

"Desafío sin precedentes"

Peskov tachó de "desafío sin precedentes" el incidente del Su-24 y destacó que la reacción de Rusia es proporcional a esta amenaza.

"El presidente está movilizado, movilizado al máximo, hasta el nivel requerido por las circunstancias. Unas circunstancias que no tienen precedentes, el desafío que se ha lanzado a Rusia no tiene precedentes. Y por este motivo la reacción es proporcional a esta amenaza", remarcó.

Un daño irreparable 

Peskov agregó que tras lo sucedido las relaciones entre Rusia y Turquía han sufrido el daño irreparable.

El portavoz del Kremlin también informó que a causa del derribo del Su-24 se suspende la línea directa de comunicación entre Rusia y Turquía creada para evitar situaciones de peligro.

Pese al accidente continúa la operativa antiterrorista rusa

Sin embargo, el portavoz aclaró que el incidente no pone fin a la operativa antiterrorista rusa en una región, Siria, "muy vulnerable". Y por lo tanto, subrayó Peskov, "la integridad territorial y política de todos los Estados de la región [Siria, Irán e Irak] debe ser una constante totalmente indiscutible. De lo contrario, las consecuencias podrían ser desastrosas para la región, que es contigua a nuestras fronteras".

Rusia deja una "puerta abierta" en la lucha antiterrorista

El secretario de prensa de Putin recalcó que deja una "abierta la puerta" a todo tipo de colaboración con Estados Unidos en la cuestión siria, pero puntualizó que todavía no ve señales de "disposición mutua".

El derribo del avión ruso por Turquía

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias