El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump propone vigilar mezquitas y registrar a todos los musulmanes en EE.UU.

Publicado:
La desconfianza del precandidato republicano Donald Trump hacia la población musulmana en general y, de manera particular, hacia la población de fe islámica residente en EE.UU. se ha visto reflejado en varias declaraciones realizadas la semana pasada. El magnate estadounidnese apela a realizar un mayor control y vigilancia.
Donald Trump propone vigilar mezquitas  y registrar a todos los musulmanes en EE.UU.

"Cuando los refugiados sirios comiencen a llegar a este país, no sabemos si son del Estado Islámico o si se tratará de un 'caballo de Troya'. Por eso, definitivamente es necesaria una base de datos y otro tipo de controles", declaró Trump en una entrevista para la cadena ABC News, recoge el editor de Yahoo Dylan Stableford en un artículo. El magnate hacía hincapié en la necesidad de vigilar las mezquitas localizadas en territorio estadounidense y realizar un seguimiento de los refugiados sirios y todos los musulmanes aceptados en el país.

Por otra parte, Stableford recupera en su artículo una intervención del precandidato en Birmingham, Alabama (EE.UU.), donde además de insistir en el incremento en la vigilancia de las mezquitas, defendió emplear durante los interrogatorios a los acusados de terrorismo métodos de tortura como el llamado 'submarino' (sistema aplicado en cárceles de diversos países para lograr extraer información a los reos). Trump defendió que este no puede compararse con las tácticas de los grupos insurgentes en Oriente Medio. "Allá suelen cortarle la cabeza a las personas", añadió Trump.

Estas declaraciones se suman a las polémicas afirmaciones en las que aseguró que algunos ciudadanos de Nueva Jersey se alegraron al ver el derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7