El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay que luchar contra el Estado Islámico como lo hace Rusia, y no inventar oposición moderada"

Publicado:
Las "ridículas" afirmaciones del primer ministro británico, David Cameron, acerca de que en Siria hay "70.000 combatientes de la oposición moderada", no es más que un "montaje" para justificar la ayuda militar a las fuerzas antigubernamentales sirias, critican los medios del Reino Unido.
"Hay que luchar contra el Estado Islámico como lo hace Rusia, y no inventar oposición moderada"

Esta semana Cameron instó al Parlamento británico a "unirse a los bombardeos contra el Estado Islámico", que opera en territorio sirio, donde según el jefe del Gobierno británico, hay "al menos, 70.000 rebeldes moderados" que no pertenecen a los grupos extremistas y necesitan apoyo.

"¿No se supone que los moderados no llevan armas? ¿Quién ha oído hablar antes de un moderado con fusiles en sus manos?", se pregunta en su artículo Robert Fisk, corresponsal en Oriente Medio del diario 'The Independent'.

Además, para el Ejército sirio, que ha perdido al menos 60.000 hombres a manos del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, sería muy difícil luchar contra esas "tropas", agrega Fisk, quien duda incluso que existan 700 "combatientes moderados". El "Ejército sirio es la única y legitima fuerza regular desplegada en el país, que gracias a Rusia, está empezando a recuperar su territorio" ocupado por los terroristas, señaló.

Según el autor del artículo, el presidente ruso, Vladímir Putin, sabe que Turquía ayuda al Estado Islámico, por lo que está dispuesto a destruir la ruta de contrabando que los extremistas utilizan para transportar petróleo de Siria hacia territorio turco.

"Si Ankara realmente desea destruir al terrorismo, ¿por qué bombardea a los kurdos que están luchando contra el EI? ¿Por qué encarcela a los periodistas que denunciaron el suministro de armas al EI en Siria por parte del servicio de inteligencia turco? En medio de todo esto, Cameron sale con un Photoshop (montaje) con los 70.000 moderados falsos en Siria", lamenta Fisk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7