X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44tj

La desesperación reina en Turquía: Erdogan trata de maquillar el fracaso de sus políticas

Publicado: 30 nov 2015 05:46 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está desesperado porque las políticas del país sobre el conflicto sirio han resultado equivocadas, escribe un analista en el diario británico 'The Independent' y añade que, por lo tanto, ciertos "factores políticos" habrían estado detrás del derribo del avión ruso Su-24.

REUTERS/Osman Orsal
Síguenos en Facebook

"Turquía no tiene ningún interés en la solución pacífica del conflicto en Siria que está siendo negociada ahora por las potencias mundiales. Como Turquía se está desesperando, tratará de devolver la atención hacia el gobierno de [Bashar] al Assad y revertir las pérdidas que ha hecho en Siria y geopolítica", señala el especialista en Oriente Medio, Ranj Alaaldin, en su artículo en 'The Independent'.

Por ello, el experto considera que "el derribo por Ankara del bombardero ruso puede proporcionar una distracción útil" en el momento cuando "busca intensificar su campaña militar contra los kurdos". "Estas tácticas no quedarán sin consecuencias a largo plazo y socavarán las posibilidades de paz en Siria, así como los esfuerzos para derrotar al Estado Islámico", destaca Alaaldin.

Ahora la comunidad internacional finalmente intenta centrarse más en la lucha contra los grupos islamistas, y ya no tanto en sus intentos de derrocar al líder del país árabe. Además, los kurdos en Siria "se han establecido como un aliado occidental fiable". Por su parte, Irán, que es un rival regional de Turquía, también es "un jugador clave que ya no puede ser ignorado por Occidente". "Este cambio de enfoque es un inconveniente importante para Erdogan", ya que Ankara ha hecho una gran inversión para que el Estado Islámico y otros yihadistas "florecieran en Siria y la región".

"Turquía no es un aliado indispensable para Occidente y no debe ser considerado como tal. Y a menos que Occidente comience a ejercer presión en serio, Erdogan tendrá pocos incentivos para detener sus políticas perjudiciales", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias