El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué nuevo y cruel enemigo le ha salido al Estado Islámico?

Publicado:
La organización terrorista Al Qaeda ha declarado la guerra a los yihadistas del Estado Islámico, según el medio iraní Fars News Agency. Según sus fuentes, el conflicto estalló a raíz de una "disputa" entre ambos grupos terroristas sobre el intercambio de prisioneros con el Ejército libanés.

Miembros de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico se han visto involucrados en violentos enfrentamientos con uso de armas de fuego a lo largo de las fronteras siria y libanesa, informa la agencia iraní Fars News

"Los intensos enfrentamientos" entre los combatientes del Estado Islámico y la rama de Al Qaeda Frente Al Nusra estallaron la semana pasada, "dejando víctimas en ambos lados", según la agencia iraní. Este enfrentamiento sería uno de los muchos choques sangrientos ocurridos en los últimos meses, algo que la agencia tachó de "grieta" en las relaciones de las dos organizaciones. 

Los choques han dejado decenas de víctimas y sus muertes han sido confirmadas en las redes sociales de ambos grupos, escribe Fars News Agency. El medio cita a sus fuentes afirmando que, tras "una disputa" entre los terroristas sobre el intercambio de prisioneros con el Ejército libanés, el Frente Al Nusra declaró la guerra al EI. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7