X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44wa

"Rusia usa datos de venta ilegal del crudo a Turquía para acabar con el EI, no para demostrar algo"

Publicado: 1 dic 2015 10:18 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 10:33 GMT

Rusia utiliza los datos sobre el suministro ilegal de petróleo a Turquía "para luchar contra el terrorismo y no para demostrar algo", ha comentado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La información sobre la compra por parte de Ankara de petróleo proveniente del grupo terrorista Estado Islámico es necesaria para la lucha antiterrorista y no para demostrar la culpabilidad de las autoridades turcas, ha anunciado a los periodistas el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, contestando a la pregunta sobre si Moscú está dispuesta a publicar sus pruebas de la compraventa ilegal, informa TASS.

"No es un anuncio nuevo. En este caso, lo más importante es disponer de la información y utilizarla en el trabajo, que se centra sobre todo no en la demostración de algo sino en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado Peskov.

Con respecto a este tema, en el marco de la Cumbre del Clima que se inauguró el 30 de noviembre en París, Vladímir Putin expresó que Rusia tiene motivos para pensar que el avión Su-24 fue derribado para asegurar el suministro de petróleo a Turquía por parte del Estado Islámico. "Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", dijo Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias