X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44zc

Rusia considera el ataque de Turquía al Su-24 como un acto hostil

Publicado: 2 dic 2015 10:14 GMT | Última actualización: 2 dic 2015 11:28 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado el incidente con el bombardero ruso Su-24, afirmando que da la impresión de que a alguien estaría contento de interrumpir el proceso de arreglo político en Siria. "Rusia considera el ataque de Turquía al Su-24 como un acto hostil", recalcó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi LavrovReuters / Wu HongReuters
Síguenos en Facebook

Detrás del derribo del bombardero ruso Su-24, podría ocultarse un intento de socavar el proceso de arreglo político en Siria, lanzado en Viena, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, citado por RIA Novosti.

"Es difícil quitarse la impresión de que alguien querría interrumpir el proceso político iniciado en Viena", recalcó el oficial. 

Lavrov ha destacado que "Rusia considera el ataque de Turquía al Su-24 como un acto hostil" y que las relaciones entre ambos países no podrán desarrollarse como antes.

Según el canciller ruso, las medidas de Moscú hacia Ankara son adecuadas, y el objetivo de Rusia es no permitir que las amenazas pasen de Turquía a su territorio.

Asimismo, ha calificado de "contraproducentes" las acciones de la UE para congelar las relaciones con Moscú.

"Rusia nunca se ha negado a trabajar en el formato del Consejo Rusia-OTAN"

"Me he enterado de que el secretario general de la OTAN propuso convocar el Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes de la alianza. Rusia nunca se ha negado a trabajar en este formato ni en otros", ha señalado Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias