El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaaviones francés Charles de Gaulle será destinado al golfo Pérsico

Publicado:
El portaaviones Charles de Gaulle, que actualmente se encuentra en las costas de Siria, será destinado al golfo Pérsico, informa el presidente francés François Hollande.
El portaaviones francés Charles de Gaulle será destinado al golfo Pérsico

El portaaviones de la Marina gala Charles de Gaulle será reubicado desde las costas de Siria al golfo Pérsico, ha informado el presidente francés François Hollande, que ha visitado el buque. De acuerdo con los últimos datos, los cambios anunciados se llevarán a efecto en los próximos días, comunica la agencia TASS.

La visita del presidente de Francia a la nave ha tenido lugar este viernes 4 de diciembre. En el marco de la misma Hollande ha celebrado una reunión informativa con el personal militar y presenciado sus aviones de combate en plena actividad.

"Dentro de unos días llegarán a la nueva zona en que se producirá el despliegue del buque y se encargarán de actuar en el marco de la coalición", ha afirmado Hollande, en referencia al equipo militar del portaaviones.

Francia forma parte de una coalición integrada por 65 países que lleva a cabo ataques contra la organización terrorista del Estado Islámico en Siria e Irak. París decidió bombardear intensamente al EI, llegando a enviar su buque Charles de Gaulle, a raíz de la cadena de ataques terroristas registrados el pasado 13 de noviembre en la capital gala.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7